Empieza otra semana en el mundo de la propiedad intelectual

Online Consumer Dispute Resolution

La Unión Europea acaba de adoptar dos instrumentos destinados a consolidar un sistema de resolución de controversias online para litigios en materia de consumo.
Los instrumentos en cuestión son la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre    resolución de litigios en línea en materia de consumo. Desconozco si ya se han publicado en el DOUE
Más información aqui.

Francia: el uso de marcas de competidoras en AdWords no es un acto de competencia desleal
Según me cuenta Angel Diez (y si el lo cuenta hay que creerlo) la Cour de Cassation ha adoptado una decisión según la cual «le fait d’utiliser la marque d’un concurrent pour afficher ses propres publicités sur Google ou le réseau AdSense n’est pas constitutif d’un acte de concurrence déloyale. Selon la cour de cassation, il faut démontrer un acte déloyal créant un risque de confusion, ce qui n’est pas le cas si la publicité elle-même n’induit pas le consommateur en erreur«.
A Aurelius ya se le olvidó lo que decía la STJUE «Google France» al respecto, pero seguro que vosotros si os acordais.

Angelina Jolie y las patentes
Se que todos (bueno, más los hombres que las mujeres) habeis recibido con preocupación la noticia de que A. Jolie se tiene que hacer una masectomía. Más preocupado he quedado yo al enterarme que el gen mutado de la pobrecita está protegido por patentes (o eso dicen). Las especulaciones son varias:¿Va a necesitar autorización la pobre Angelina para operarse los pechos? ¿a quien se la tiene que pedir?¿Brad Pitt, quizas? La respuesta podría venir de la Corte suprema de EEUU pues, en realidad, en famoso «gen mutado» (BRAC1) es propiedad de Myriad y es, precisamente, el objeto de discordia en el litigio abierto contra la Association of Molecular Pathology.

Abrazos,
Aurelius


Blog Lucentinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.