En el dia de la propiedad intelectual, da gusto abrir alguna revista de prestigio y encontrarse con un articulo de algún lvcentinvs. Revisando el último número de la Revista de la OMPI me he encontrado con Rafael Ferraz, brasileiro pero alicantino de adopción, escribiendo sobre «Sports and broadcasting rights: adding value».

Algún curso impartido recientemente me ha llevado a buscar referencias sobre las ventajas y desventajas de la PI desde un punto de vista macroeconómico. Ello me ha llevado a consultar la obra de K. Maskus, Intellectual Property Rights in the Global Economy, disponible en Internet. Aunque es una obra del 2000, sus planteamientos siguen estando vigentes.

… y también por ese mismo motivo me encontré con el articulo «The Sky is not falling: navigating the smartphone patent thicket» de J. Lewis y publicado, como no, en la Revista de la OMPI.

En fin, gracias a IPTango he conocido la existencia del informe «The State of Intellectual Property in Latinamerica«.

Tomaros una cerveza por la propiedad intelectual,
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorPuesta al día: CISAC, INTA, genes, patentes con efecto unificado…
Artículo siguienteLa marca país, a propósito de las marcas «España» y «Europa»
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.