Tras unas semanas con bastante trabajo, Aurelius intenta ponerse al día en su actividad bloguera (a pesar de que muchos de vosotros ya esteís de vacaciones o pensando en la vacaciones.
Aqui vienen una cuantas lecturas por si os aburris de las procesiones

Los amigos de Elzaburu, comandados por A. Castan, M. Desantes, E. Armijo y J. Gomez han publicado el Anuario Elzaburu de Jurisprudencia Europea 2012, que teneis disponible en español y en inglés. Aurelius se quita la chistera ante este excelente trabajo de casi 100 paginas.

Sobre las estrategias de negociación de licencias, la WIPO SMEs Newsletter nos cuenta que «la negociación de contratos de licencia no es una tarea que puedan fácilmente emprender las Pymes o las personas que acaban de inventar algo. Es un proceso que insume mucho tiempo y está plagado de incertidumbre.  A este respecto, el Sr. David Wanetick, Director Gerente de IncreMental Advantage, Princeton (EE.UU.), ha ideado algunas estrategias para llevar a buen puerto la negociación de licencias de explotación de activos de P.I. Y además, nos ofrece los siguientes enlaces por su queremos más información: Intercambiar Valor – Negociación de Acuerdos de Licencia de TecnologíaSuccessful Technology LicensingLa concesión de licencias y la transferencia de tecnología; y La concesión de derechos de propiedad intelectual en licencia: Un componente vital de la estrategia comercial de su Pyme«. 

El profesor de la Universidad Standford Law School John H. Barton, ha publicado el estudio New Trends in Technology Transfer:  Implications for National and International Policy en el marco del Programa sobre derechos de propiedad intelectual y desarrollo sostenible del Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible (ICTSD). En él se trata la cuestión de las nuevas tendencias en la transferencia de tecnología y su repercusión en la política nacional e internacional. El objetivo del estudio es analizar cómo se efectúa la transferencia de tecnología a los países en desarrollo y los obstáculos que se plantean. Para ello, se distinguen los enfoques políticos que pueden ayudar a superar tales obstáculos teniendo en cuenta el aporte de recursos humanos, de apoyo tecnológico del sector público y de tecnología privada en forma de bienes y servicios.

En fin, en la misma Newsletter se puede encontrar este artículo sobre estrategias corporativas, estructuras y titularidad de los derechos de P.I: Derechos de P.I. como el derecho de autor, las patentes, las marcas y los secretos comerciales son vistos como un inestimable activo intangible que puede alcanzar un gran valor económico y que, para muchas compañías, suponen una fuente de ingresos notable. Las empresas desarrollan, adquieren e impulsan estos activos intangibles a fin de potenciar sus posibilidades comerciales. Los ejecutivos y las empresas abordan, cada cual a su manera, la toma de decisiones sobre la gestión de estos activos intangibles. En este artículo se exploran las opciones que tenían y tienen a su alcance las compañías y las decisiones que han tomado y que toman para revalorizar y dar un nuevo impulso estratégico a estos activos intangibles.

Por último, para aquellos que, en alguna ocasión, se preguntan cómo redactar un contrato internacional, pueden echar un vistazo a este artículo de El Exportador.

Bien amigos lvcentinvs, en las proximas fechas intentaremos ponernos al día pues han sido muchas las cosas que han ocurrido en el mundo de la propiedad intelectual. Mientras tanto, un poco de entretenimiento a cargo de DJ Sebitas: aqui, aqui y aqui.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriortest 1
Artículo siguientePonencia en el Seminario de propiedad intelectual de ASIPI
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.