El 7 y 8 de marzo se celebra en FIDE, en colaboración con Denae, el «I Congreso de Propiedad Industrial e Intelectual y Competencia Desleal. Práctica ante Tribunales. Balance de una década de reformas, experiencias y propuestas para una mejora del sistema«.

El congreso cuenta con grandes ponentes y está dirigido por el buen amigo de LVCENTINVS, J. Fernandez-Lasquetty.
Aqui un pequeño abstract para que sepais qué vais a encontrar.

Después del cambio profundo de la legislación sustantiva, producido en los años 80, la entrada de nuevo milenio trajo una modificación de la normativa procesal, al cual no ha sido ajena la propiedad industrial e intelectual. Otros cambios relevantes se han sucedido desde entonces. A lo anterior se ha unido la creación de los juzgados de lo mercantil y de secciones especializadas en las Audiencias Provinciales, además de la creación de los juzgados y Tribunal de marca y diseño comunitarios. Pero el cambio no ha terminado. Si bien es cierto que bastantes criterios parecen asentados, no es menos cierto que existen todavía numerosos asuntos candentes, pendientes de resolver. Además surgen nuevos planteamientos y posiciones diferentes desde los tribunales, que deber ser estructurados. Internet ha supuesto un nuevo desafío para la PI y los tribunales han tenido que lidiar con no pocos asuntos, quedando no obstante bastantes temas por resolver y surgiendo otros nuevos.

Con estas premisas, el Congreso pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales del sector, donde puedan debatir sobre diversos temas, sacar conclusiones e incluso propuestas de mejora del sistema.

La actividad se celebra durante día y medio y se organiza con sesiones plenarias, donde se plantearán cuestiones de interés general, y sesiones paralelas, en las que los asistentes puedan participar en función de las materias de su especial interés.

Blog Lucentinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.