Vuelve LVCENTINVS para poneros al dia en los dimes y diretes de la propiedad intelectual

Colombia y su implementación del TLC con Estados Unidos
Leo en El Pais de Colombia, que «la Corte Constitucional tumbó la reglamentación sobre el uso de Internet y los derechos de autor, incluida por el Congreso de la República en la ley de reglamentación del TLC con Estados Unidos».

El recurso afecta, en particular, a ciertas disposiciones relativas a las medidas tecnólogicas de protección y de gestión de los derechos.
Aurelius dixit: Muy valiente la Corte Constitucional colombiana. ¿Qué pasará ahora?¿Como se tomará el gobierno USA la noticia?.

Seminario ASIPI en La Habana
ASIPI invita a socios y no socios a participar en el Seminario de Propiedad Intelectual a desarrollarse desde el próximo 16 al 20 de marzo en las instalaciones del Hotel Meliá Cohiba, en La Habana, capital de la República de Cuba.

Recomendaciones de A. Vitorino sobre la remuneracion por copia privada
Cuentan en el blog del Instituto Autor que tras un año de consultas, A. Vitorino ha entregado a la Comision sus recomendaciones sobre la regulación europea del derecho de remuneracion por copia privada. Aqui la comunicacion de la Comision.
Brevemente, «el Sr. Vitorino recomienda a la Comisión Europea dos tipos de acciones: a) Incrementar el licenciamiento y los acuerdos contractuales como mejor manera de garantizar una justa remuneración a los titulares de derechos en contrapartida a sus esfuerzos creativos e inversiones; b) Adoptar medidas destinadas a armonizar las diferencias actuales entre los sistemas de recaudación de la copia privada en el Mercado Único.

DJ Sebitas me permite la licencia de incluir, entre su selección musical, la nueva canción del gran (a pesar de su madridismo) Quique Gonzalez y avance de su nuevo disco, «Delantera Mítica«. Las canciones del DJ residente aqui: una, dos, tres.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorMega, Apple vs Samsung, y «notice and takedown»
Artículo siguienteStandards, Licences for Europe, Google y el sector del libro
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.