Hay que empezar la semana con energia para estar atentos a las novedades en propiedad intelectual. Si no lo estais (como esta mujer) pues aquí está LVCENTINVS para ponerle remedio

La lucha entre prestadores de acceso y prestadores de contenidos
Leo en Gigalaw: «In a potential test case for Europe, the French government ordered a big Internet service provider to stop blocking online advertisements, saying the company had no right to edit the contents of the Web for users».

Y en New York Times: «On Monday, Fleur Pellerin, the French minister for the digital economy, said she had persuaded the Internet service provider, Free, to restore full access. The company, which has long balked at carrying the huge volume of traffic from sites owned by Google without compensation, had moved last week to block online ads when it introduced a new version of its Internet access software».
El paquete de la patente unitaria
Manuel Desantes ha publicado una nota ofreciendo su visión del paquete de la patente unitaria tras la publicación de dos reglamentos de los que consta el proyecto. Está disponible en Conflictus Legum.
La mera accesibilidad de paginas web y el forum delicti commissi
Mientras en Europa parece asentado el criterio según el cual la mera accesibilidad de un sitio web en el que presuntamente se comete un ilícito no es suficiente para que los tribunales de un Estado se declaren competentes para conocer de la demanda, al otro lado del Atlántico, las cosas parecen ir por otros derroteros. Así parece desprenderse de dos sentencias (una en USA, otra en Canada) que comenta M. Geist en su blog.
Google y su posición de dominio
Llama la atención que mientras la Unión Europea afirma que tiene prueba de que Google abusa de su posición de dominio en el mercado de los buscadores al modificar los resultados de las búsquedas artificialmente para favorecer a sus servicios frente a los de los competidores, la FTC de Estados Unidos haya cerrado la investigación porque opina exactamente lo contrario (si bien, con un acuerdo con Google de por medio): las reglas sobre competencia de un país a otro pueden ser diferentes, pero los datos de la investigación son objetivos… digo yo. ¿Aceptará la UE un acuerdo similar al que ha aceptado la FTC? No lo creo.

Como de costumbre la entrada se cierra con la selección musical de DJ Sebitas: un, dos, tres.
Abrazos,
Aurelio

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorLecturas de la propiedad intelectual
Artículo siguienteAgotamiento del derecho y la saga «Bud»
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.