La actualidad manda, por lo que una entrada es necesaria. Aquí vienen noticias frescas sobre propiedad intelectual

Publicación de la Directiva sobre obras huerfanas
Se trata de la Directiva 2012/28 sobre ciertos usos autorizados de las obras huerfanas y tiene un plazo de transposición de 2 años.

La aplicación de la first sale doctrine en materia de copyright a examen ante la US Supreme Court
La audiencia del asunto «Kirtsaeng v. John Wiley & Sons, Inc». está teniendo lugar hoy mismo. Wired explica muy bien los hechos del caso: «The case the justices decided to review Monday concerns textbook maker John Wiley & Sons and California entrepreneur Supap Kirtsaeng, who was reselling textbooks on eBay purchased overseas to U.S.-based students without the publisher’s consent«. Los argumentos expuestos por las partes los podeis seguir en Patently-O, aqui y aqui.

Todo lo que quisiste saber sobre la guerra de patentes y nunca te atreviste a preguntar
Via Raul Solorzano (PUCP) me llega esta noticia en la que The Guardian se atreve a dar una explicación de los elementos esenciales para entender la guerra de patentes que se ha desatado en el sector de los smartphones.

En fin, Aurelius se despide esperando que la audiencia lvcentina duerma más tranquila esta noche pues ya sabemos que la culpa de la ruptura de los Beatles no fue de Yoko Ono (aunque otros sigamos pensando lo contrario). Aqui, los cinco himnos beatlelianos preferidos de LVCENTINVS: uno, dos, tres, cuatro, cinco.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorDos SSTJUE sobre Dipr y PI
Artículo siguiente«Apple vs. Samsung» – Reflexiones en torno al conflicto
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.