Sigue la semana, como empezó: con muchas noticias de PI

Nuevo Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de datos sobre la reforma en la materia
Se ha publicado el Dictamen 8/2012 de Supervisor Europeo de Protección de Datos en la que ofrece más recomendaciones relativas a la reforma legislativa que las instituciones europeas están llevando a cabo en materia de protección de datos personales.

La UE exige a Google modificar su política de protección de datos
Leo en Marketing Positivo: «Según la Nota de Prensa publicada ayer por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), las Autoridades europeas de protección de datos han publicado sus conclusiones respecto de la nueva política de privacidad implementada por Google el pasado mes de marzo, tras meses de investigación liderada por la Autoridad francesa de protección de datos (CNIL).
Las principales exigencias son que informe de una forma más clara a sus usuarios y ofrezca un mayor control sobre la combinación de datos entre sus numerosos servicios. También se solicita a la empresa que modifique las herramientas que emplea para evitar una recogida excesiva de datos».

Importante aumento del número de marcas registradas por OAMI
La OAMI ha aprovechado el 20 aniversario del mercado interior para ofrecer interesantes datos sobre el registro de marcas. Entre otros que desde la creación de la Marca comunitaria en 1996, las solicitudes de marcas españolas recibidas para su registro a nivel comunitario ha aumentado en un 190% y que España se sitúa en el quinto lugar de los países que más registros de marca comunitaria han solicitado

En fin amigos, VJ Sebitas os invita a que escuches estas serenatas: una, dos, tres; y Aurelius os recomienda que leais la entrada de «El Palomero» Iturriaga sobre la fiesta olimpica de la selección española de basquet.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorBruselas I, Tribunal Unificado de Patentes y UNIMOOC-AEMPRENDE
Artículo siguienteGilberto Macias (@gmaciasb) nos trae la jurisprudencia del TJUE
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.