Mientras algunos ya sólo piensan en las vacaciones, otros seguimos pegados a la silla pensando en recensiones, planificacion de reuniones, revisión de artículos y…. lo que pasa en el mundo de la propiedad intelectual

Los problemas legales de Google
Atención la sentencia de la Cour de Cassation de 12 julio 2012, abre la puerta a una corriente de inseguridad no sólo para Google sino para todos los buscadores de Internet: «les suggestions de Google Suggest faisant apparaître les termes de Torrent, Megaupload ou Rapidshare lors de requêtes d’internautes sur le nom d’un artiste ou d’un chanteur offrait les moyens de porter atteinte aux droits des auteurs ou aux droits voisins ». En effet rappelle-t-elle « Google orientait systématiquement les internautes, par l’apparition des mots clés suggérés en fonction du nombre de requêtes, vers des sites comportant des enregistrements mis à la disposition du public sans l’autorisation des artistes interprètes ou des producteurs de phonogrammes«.

… y en Alemania el TS falla en el asunto «Rapidshare»
mientras en Alemania el Tribunal Supremo ha puesto fin al asunto Rapidshare. Como cuenta en Edri-Gram, el Tribunal considera que «a file-hosting site could be partially liable for the content uploaded by others in Germany. In a case brought to court by video games company Atari which accused file-sharing site
RapidShare of unlawfully providing access to one of its games
«.
Otra decisión a tomar en consideración por los PSI. Y es que, en el momento actual, la dispersión de soluciones ofrecidas por los tribunales nacionales a la cuestión de la responsabilidad de los PSI por los actos de los usuarios es muy dispar. Una revisión de la Directiva 2000/31 sería necesaria, ¿o no?.

Propuesta Reglamento identificación electrónicaGracias a ConflictusLegum he sabido de la publicación de la Propuesta de Reglamento relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior. El Reglamento está destinado a sustituir a la Directiva 99/93 y, como en otros campos (p. e. datos personales) se abandona la armonización para optar por la unificación del régimen jurídico en la UE.


DJ Sebastian os sugiere tres temazos para acabar este caluroso lunes con buen humor: aqui, aqui y aqui.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorLicencias multiterritoriales, R. Bruselas I, Tratado de Beijing, TPP
Artículo siguienteGilberto Macias (@gmaciasb) nos trae la jurisprudencia del TJUE
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.