Amigos, en España vivimos dias de gloria… a pesar de lo que está cayendo. Mientras tanto, la PI nos depara importantes sorpresas


Habemus Patente con efectos unificados
Los amigos de Elzaburu me cuentan que al final se llegó al acuerdo (sin España e Italia, claro está). Aparte de salvar el euro, el Consejo Europeo sirvió para dar el visto bueno al Reglamento de la patente con efectos unificados (o como se diga). El último escollo en el camino se solventó como siempre: café para todos, es decir, el Tribunal Unificado de Patentes (o como se llame) no estará unificado sino que tendra tres salas divididas entre Londres, París y Munich. Toda la información la cuentan muy bien en IP Watch.

Perú y el principio de trato nacional
Gran entrada de Patricia Covarrubia en IPTango: «Peru speeds up«. El post se refiere a un nuevo procedimiento introducido por INDECOPI para obtener el registro de una patente en mucho menos tiempo que el que se espera habitualmente. Ahora bien, por lo que dice la noticia, el procedimiento solo está abierto a nacionales peruanos. Patricia inteligentemente se pregunta: ¿y que pasa con el principio de trato nacional que establece, entre otros tratados, ADPIC?
Y mientras tanto, el TLC EU-Peru/Colombia ya ha sido firmado y debería entrar en vigor para final de año.

La copia privada en España
Leo en la newsletter del Instituto Autor: «El Partido Popular (PP) ha presentado esta semana una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, actualmente en fase de tramitación en el Senado. La enmienda acuerda 5 millones de euros como compensación equitativa por copia privada«.

La propiedad intelectual en el Reino Unido

En el Reino Unido están que se cargan el sistema de PI. Esto se deriva de dos noticias que he leido en out-law. Por un lado: «The House of Commons’ Business, Innovation and Skills (BIS) Committee made the recommendation in a report into the future direction of UK intellectual property (IP) policy… It .. advises that the Copyright, Designs and Patents Act be rewritten at the «earliest opportunity»«

Por otro: «The Government is to repeal sections of the Digital Economy Act (DEA) which give the Culture Secretary the power to draw up new regulations on website blocking«

En fin, me retiro con una canción para los campeones que me ha subido el ánimo viniendo a trabajar esta mañana: aqui.
Aurelius,
Abrazos

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorCJI, Evidence y la Ley Sinde
Artículo siguiente
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 Comentario

  1. Interesante Sentencia del 3 de Julio en el asunto C-128/11 UsedSoft GmbH / Oracle International Corp. sobre derechos de reproducción y derechos de distibución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.