Una entradita para acabar la semana

Los problemas legales de Google…
… otra vez con victoria. Esta vez en el Tribunal Supremo español, el cual ha declarado en el asunto Megakini, que «el hecho de que Google muestre parcialmente el contenido de páginas que aparecen en su índice y que dé acceso a versiones anteriores de las mismas gracias a su ‘caché’ no viola la propiedad intelectual al tratarse de un ‘uso justo, limpio o leal’ (‘fair play’), doctrina que el Tribunal Supremo aplica en la interpretación de la propia Ley de Propiedad Intelectual» (El Mundo).

Y mas problemas de Google
Algunos de vosotros ya la conoceis. Para aquellos que no, aquí teneis la cuestión prejudicial que ha enviado la Audiencia nacional al TJUE en el asunto C-131/12, «Google Spain, S.L., Google, Inc./Agencia de Protección de Datos (AEPD), Mario Costeja González«. La cuestión es ciertamente interesante pues involucra no sólo la interpretación de aspectos materiales de la anticuada Directiva 95/46 sino también cuestiones de Dipr.

El Observatorio Europeo

Hace unos días a little bird from OAMI le pasó a Lvcentinvs el link al sitio web del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual (es de suponer que nos inventaremos un nombre más sencillo), el cual ha empezado a operar tras la entrada en vigor del Reglamento 386/2012. Buena suerte a los amigos de OAMI involucrados en el proyecto y todo el apoyo desde la UA.

En fin, amigos, buen fin de semana,
Aurelius

Blog Lucentinus

1 Comentario

  1. Buena pag. muy interesante,he leido la presentencia del derecho al olvido en Internet «costeja» sobre Google , seria interesante que sentara jurisprudencia, de esta manera mucha de la gente que desea borrar sus datos en internet lo tendrian más facil. felicidades por el Blog, saludos Adrian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.