El próximo martes 24 de abril, de 9 a 14 horas, tendrá lugar en el Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid, calle Santa Isabel 51 (entrada por calle Santa Inés s/n), el VI Encuentro de grupos de investigación, instituciones y empresas. Como en las ediciones anteriores, el Encuentro versará sobre un tema específico, “Las marcas al servicio de la investigación e innovación”, y pretende concienciar a investigadores, instituciones, empresas y profesionales de la importancia práctica de las marcas y familiarizarles con su utilización.
El sistema español de investigación, desarrollo e innovación está en proceso de profundos cambios. Con independencia de las propuestas institucionales que aparecen todos los días en los medios de comunicación, lo cierto es que es responsabilidad de todos formarnos para conseguir mejorar la eficiencia del sistema. En este sentido, las marcas son parte de la innovación emocional y constituyen una herramienta estratégica de gran valor añadido –y generalmente ignorado- para el mundo académico, empresarial e institucional.
Los Encuentros de grupos de investigación, instituciones y empresas se han consolidado a lo largo del último lustro como uno de los foros de reflexión más importantes que tienen lugar anualmente en España sobre estas materias. Manuel Desantes, Catedrático de Derecho Internacional privado en la Universidad de Alicante y Celia Sánchez Ramos, Profesora del Grupo de Investigación en Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid promueven el Encuentro este año, en el que colaboran entidades públicas y privadas de reconocido prestigio internacional como la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la Oficina Europea de Patentes, la Oficina Española de Patentes y Marcas, Geox, PwC, ANDEMA, ELZABURU, Lema Devesa Asociados, MOSAIQ, ESADE Business School, la Fundación Botín, Unimedia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o las Universidades de Alicante y Complutense de Madrid, así como el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.
La entrada es libre, pero el aforo es limitado a la capacidad del Anfiteatro, por lo que la experiencia de otros años aconseja la inscripción previa en encuentrodegrupos@opt.ucm.es.
El programa detallado puede encontrarse en aqui.
Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorLecturas de la propiedad intelectual (y sus aspectos económicos)
Artículo siguienteACTA, PI y jurisdicción, mejor bitácora
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.