Lecturas para vuestro iPad o Kindle con la intención de que esta semana de Champions no acabe por aburriros…

Como alguno de vosotros sabeis, la mitad buena de mi cerebro piensa en los negocios con China (la otra en PI) por lo que me ha interesado mucho la siguiente noticia de WSJ: «A menos que implemente reformas profundas, China podría sufrir una crisis económica, según un informe del Banco Mundial y un influyente centro de estudios del gobierno chino, que insta a Beijing a reducir su enorme cantidad de empresas estatales y hacer que operen más como firmas comerciales. La recomendación aparece en «China 2030», informe preparado por el Banco Mundial.

La Cámara de comercio internacional, a través de su grupo de trabajo BASCAP (Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy) ha publicado su visión sobre ACTA (que lógicamente no es la misma que la de aquellos que se manifiestan con caretas por las calles de las ciudades europeas) en ACTA in the EU – A Practical Analysis. Mientras tanto, el Parlamento Europeo nos regala un croquis para que no nos perdamos.

En IP Watch, recomiendan que leamos Positive Proposals for Treatment of Online Intermediaries, de M. Kaminsky, profesora de Yale.

Para acabar un poco de filosofía lvcentina: todos juntos es mejor que cada uno por separado, aqui, aqui, aqui.

Alguien insiste en que debo modernizar mis gustos musicales…por lo que la entrada se despide con el espectáculo de la SuperBowl de Madonna (aunque creo que no me moderniza mucho).

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorOEPM, Neutralidad en la red, patentes y gobierno de internet
Artículo siguienteGilberto (@gmaciasb) nos trae la jurisprudencia del TJUE (I)
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.