En la sección de «lecturas», dedicada a aquellos que tienen más tiempo que otros para estudiar detenidamente aspectos concretos de la propiedad intelectual, hoy destacamos tres referencias:

1. Los amigos de Blawyer han proporcionado una lista de los mejores libros sobre tecnologías de la información del 2011 publicada por The Technology Liberation Front. Todas las listas son utiles pero necesariamente defectuosas pues es imposible recoger los gustos de todos los usuarios. En este sentido, yo creo que faltan al menos tres: uno, de A. Guadamuz, Networks, Complexity and Internet Regulation: Scale-free Law; y otro sobre Google y el Derecho que no está porque todavía no se ha editado…

2. Todo el mundo tiene una hoja de ruta. La Cámara de comercio internacional (CCI) tiene la suya sobre PI y la ha presentado hace poco: The ICC Intellectual Property Roadmap – Current and Emerging Issues for Business and Policymakers. Un resumen, aqui (IP Watch).

3. En fin, otra entretenida lectura puede ser la del informe preparado por OMPI, «Copyright+Creativity: jobs and economic growth» en el que se analiza la aportación de las industrias creativas al desarrollo económico de distintos países. Un resumen en IP Watch.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorGolan, Google y Open Access
Artículo siguienteX AAAML International Congress, Roma 23 marzo 2012
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.