Amigos llega el fin de semana. De descanso para algunos y de más trabajo para otros. Entre ellos para los de la VII promoción del Magister Lvcentinvs (2000-2001), que celebran su décimo aniversario en Alicante (enhorabuena!). Por si se aburren en la cena, aquí tienen algunas cosas que comentar.

Reglamento PCT
Hace no mucho se publicó la –Declaración de retirada de la incompatibilidad de la legislación nacional con la regla 20.3 a)ii) y b)ii, 20.5 a)ii y d) y 20.6 del Reglamento del Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT), adoptada en la 34ª sesión de la Asamblea de la Unión Internacional en Materia de Patentes

CETA: Propiedad intelectual en el TLC UE-Canadá

Uno de las cuestiones que más interesa a Aurelius en los últimos tiempos son los TLCs y, especialmente, el que están negociando Canadá y la UE. Michael Geist habla de que la UE quiere introducir disposiciones ACTA-plus en dicho tratado: “The initial EU proposal uses the Anti-Counterfeiting Trade Agreement’s criminal provisions as the model. This includes ACTA Article 23 on Criminal Offences (criminal provisions for wilful trademark counterfeiting or copyright piracy on a commercial scale), ACTA Article 24 on Penalties (including imprisonment), ACTA Article 25 on Seizure, Forfeiture, and Destruction, and ACTA Article 26 on Ex Officio Criminal Enforcement. Several of these provisions would require domestic legislative change in Canada that were not found in Bill C-32 (suggesting that an IP enforcement bill will be introduced sometime in the near future)“. Debe recordarse que ni tan siquiera la compatibilidad de ACTA con el Derecho de la UE está clara, por lo que este movimiento de la Comisión es, al menos, llamativo. ¿Donde va a parar la PI? La protección se está convirtiendo en un fin en si mismo, pero la PI ¿no debería servir para algo? ¿se siguen preguntando los negociadores por ese algo o ahora negocian a ciegas?

Google y el Derecho de la competencia

Como es conocido, Google está siendo investigado por la Comisión Europea en relación con presuntas prácticas antimonopolísticas derivadas de la discriminación en los resultados de empresas competidoras. Ahora, Estados Unidos ha abierto otro frente de batalla para Google. Segun El País, la FTC “pretende investigar conductas de la compañía que están en el corazón de su negocio, como la publicidad, que es la principal fuente de sus ingresos. La investigación incluirá si Google, que contabiliza dos tercios del mercado de las búsquedas en Internet en EE UU y más en el extranjero, conduce a los internautas a su red de servicios violando las normas de competencia”.

En fin, amigos, veo este viernes tan gris como estas canciones de Tom Waits: aqui, aqui, aqui.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

No hay comentarios

Dejar respuesta


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.