Solucionados los problemas de blogger, Aurelius vuelve con más fuerza que nunca tras un fin de semana cargado de acontecimientos y con buena parte de la audiencia mirando a San Francisco.


Jurisdicción, reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil
El pasado viernes tuve ocasión de participar en una jornada sobre Aproximación del derecho procesal en Europa. Para aquellos interesados en mi presentación sobre «Competencia judicial internacional, reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, aquí la teneis.


ACTA: ¿se equivocan los académicos o la Comisión?
Como puede que sepais, nada más publicarse el Anti-Counterfeiting Trade Act, un grupo de académicos publicó una Declaración en la que indicaban varias razones por las que la propuesta de Tratado era incompatible con el Derecho de la UE. Ahora, la Comisión Europea ha contraatacado rebatiendo cada uno de los puntos de esa declaración. No obstante, parece ser que, en muchos casos, segun Edri-Gram, se ha equivocado.

Se ha publicado el Special 301 Report.
Lo echabamos de menos. Por fin, Estados Unidos ha publicado el Special 301 Report 2010. Ahora podremos saber quien se ha portado bien en temas de propiedad intelectual, quien sigue portándose mal y quienes siguen en la Priority Watch List como malos-malísimos. Un resumen por el Technollama desde Costa Rica.
Aurelius dixit: ¿y qué diran sobre España? ¿nos podrán buena nota por la aprobación de la Ley Sinde?

Nintendo ante la OAMI por el diseño de los cartuchos
Esta noticia publicada en El Mundo nos la trae Rodrigo «KPO» Ramirez (IPTanguero) pero estoy seguro que hay más de uno en la audiencia lvcentina que maneja información privilegiada sobre este tema: «Un grupo de tiendas españolas ha demandado a la empresa japonesa ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por incumplir la Ley de Diseño Industrial con los cartuchos de su consola DS. Uno de los impulsores de la denuncia es Alejando Fernández, pendiente asimismo de juicio al haber sido denunciado por Nintendo por vender cartuchos de manera ilegal y por lo que la compañía pide una condena de 23 años de cárcel. Su abogado Carlos Sánchez Almeida, informa que los cartuchos en cuestión permiten ejecutar aplicaciones creadas por el mismo usuario y si se le prohíbe hacer eso Nintendo estaría actuando de manera monopolística e ilegal a ojos de la normativa europea, al cobrar tanto por el hardware como por las licencias del software».

En fin, Aurelius se retira no sin antes recordar algunas de las canciones que ha tenido ocasiones de escuchar este fin de semana en los distintos conciertos a los que ha acudido: aqui, aqui, aqui, aqui y aqui.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorGooglenews, Alicantenews y marcas
Artículo siguienteGoogleNews, datos personales, Derecho contractual, Memoria OEPM
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.