Desde Macedonia, aquí va una entrada exclusivamente de patentes para celebrar los últimos acontecimientos

Nuevo blog: Información sobre patentes
Gracias a Ignacio Gil Oses he conocido este blog exclusivo sobre patentes y administrado por Francisco Moreno (de OEPM). En vista del precedente de su cuenta de Twitter @francisocho, las expectativas del blog son muy altas.

TS: modificación de las traducción de patentes europeas
Antonio Selas me informa que el Tribunal Supremo ha dictado una nueva Sentencia en la que reconoce la posibilidad de modificar las traducciones de las patentes europeas, incluyendo reivindicaciones que, por cualquier motivo, no se hubieran incluido en la traducción inicialmente presentada en la OEPM.
Esto incluye la posibilidad de reivindicar productos farmacéuticos en patentes solicitadas antes del 7 de octubre de 1992.
Las Sentencia del TS (Sala 3ª) son de 4 de noviembre y la última, de 3 de marzo de 2011. Podeis acceder a ellas en la base de datos publica CENDOJ

Si quereis un resumen, Antonio ha publicado un comentario en PatLit.

Litigios de patentes en EEUU y Dipr

Dos e-mails casi simultaneos han llamado la atencion internacionalprivatista de Aurelius. El primero se refería a la publicación del articulo de Marketa Trimble, «When Foreigners Infringe Patents: An Empirical Look at the Involvement of Foreign Defendants in Patent Litigation in the U.S«. El segundo, en Patently-O, se titula «Using Foreign Infringement Judgment to Prove Infringement in the US«.
Litigios de patentes en UE y Bruselas I
Algunos ya sabíamos que no todo estaba dicho en la litigación transfronteriza en materia de patentes en Europa. Ha pasado tiempo desde «GAT» y «Roche», decisiones del TJCE, que me animaron a empezar con este blog. Ahora el tribunal se enfrenta de nuevo (si las partes no lo retiran) ante la dificil taréa de interpretar el Art. 22.4 R. Bruselas I en el asunto C-616/10. Las cuestiones que se plantean son muy largas por lo que no voy a transcribirlas.
Comentarios sobre este asunto pueden encontrarse en el IPKat y el PatLit.

Bien, Aurelius se va… pero hoy para cerrar la música la pone Rodrigo «KPO» Ramirez: aqui, aqui y aqui. (¿Quién dijo que las plataformas p2p mataron la industria musical?. Gracias Rodrigo por darnos a conocer las nuevas tendencias musicales. Y por cierto no espereis escuchar en este blog a Fleet Foxes. Son más ñoños que Simon y Garfunkel y los Papas and TheMamas juntos!!!!…. aunque «Your Protector» tendrá su punto durante un periodo de tiempo muy limitado), 

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorConferencia «Derecho y acceso a la cultura», Barcelona 12 mayo 2011
Artículo siguienteGilberto nos trae la jurisprudencia del TJUE
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.