Aurelius sigue «Googlelizado» y enfrascado en organización de eventos varios. No obstante, la audiencia ha pedido la palabra y hay que darsela.

Padawan absuelta por la Audiencia Provincial de Barcelona
A través de Antonio Castan y M. Desantes me llega la decisión de la AP de Barcelona sobre «Padawan» en caso que dió lugar a la conocida STJCE con el mismo nombre. La audiencia ha absuelto a la tienda de informática Padawan de pagar el llamado canon digital. Aqui la sentencia y aqui un resumen en El Pais.

Bacardi/Habana y el Derecho internacional privado
No, señores, no penseis que a los internacionalprivatistas nos gusta mucho el ron Habana o el Bacardí. En realidad somos de Whisky. De lo que se trata es de que L. Berenguer y M. Pomares (LBAbogados) me han pasado la sentencia del Tribunal supremo de 30 de diciembre de 2010, de todos conocida, pero resaltando la carga de Dipr que tiene…. si es que estamos presente en todos lados!! «Patria o muerte» gritarán algunos cuando la lean.
La PS3 confiscada en las aduanas
Antonio Selas me envía esta noticia publicada en «El Pais»: Un tribunal de La Haya ordena a las aduanas europeas confiscar la PS3» y sobre la que ha tenido ocasión de dar su opinion en PatLit
Aprovecho para informa de algo que me remite Manuel Minguez (alumno lvcentinvs) de interés para los que acabais este año: Sony busca abogadooo para defenderse, precisamente, de los ataques de Jailbreak de la PS3.
Nuevos tiempos para los derechos de autor
Ante los malos tiempos para la lírica musical, Francis Gurry anuncia que los derechos de autor deben adaptarse al entorno digital..(aquí un resumen y comentario en castellano). Esto es algo que todos sabemos (y lo volví a escuchar el pasado viernes en Estrasburgo) pero, la cuestión del millón es el «cómo»: como adaptar el modelo actual al entorno digital. Aurelius ya dió su modesta opinión al respecto en su última entrada: hay que aprender de los piratas.

En fin, pido disculpa a los corresponsales cuyas noticias no he podido comentar (Ana, Gil, Rafa)… ya habrá tiempo. Os dejo con un poco de música (aquí, aqui y aqui) … a la espera de veros esta noche o la semana que viene.

Abrazos,
Aurelius


Blog Lucentinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.