En mi ausencia madrileña, Rodrigo se ha aburrido mucho y ha elaborado toda una entrada del LVCENTINVS el solito.

Asterix y el fisco francés

El fisco francés pide 203.000 euros a Uderzo porque no le considera «autor» de Astérix: El 27 de diciembre, el dibujante Albert Uderzo, el creador de Astérix junto al escritor René Goscinny, recibió un aviso de la delegación de Hacienda francesa por el cual le reclamaba 200.000 euros debido a que no le considera coautor de los cómics del famoso guerrero galo sino sólo su «ilustrador», y eso, según el derecho tributario francés, tiene efectos legales que le perjudican claramente.Al despojarle de su condición de autor, Uderzo deberá abonar el 20% de las sumas declaradas sobre los 24 títulos en los que sólo firma como dibujante (tras la muerte de Goscinny en 1977, Uderzo siguió publicando números encargándose del guión y de los dibujos).
DO para el pesto genovés
Italia pide denominación de origen para el pesto genovés (DW World): Liguria ya ha obtenido los certificados de denominación de origen de la UE para la albahaca genovesa y el aceite de oliva extra virgen. Ahora busca la misma etiqueta para su pesto, señaló el asesor regional de Agricultura Giovanni Barbagallo. Aparte de albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra, entre los ingredientes del pesto están también las nueces, la sal, el vinagre y las variedades de queso pecorino y grana.
OMC e IGs para bebidas espirituosas
En la misma línea: Se consigue en la OMC un primer proyecto de texto único sobre indicaciones geográficas de vinos Por primera vez en 13 años de conversaciones, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha comenzado a trabajar en la elaboración de un proyecto de texto único destinado a establecer un registro multilateral de indicaciones geográficas para los vinos y las bebidas espirituosas. Las negociaciones comenzaron en 1997 bajo el acuerdo de propiedad intelectual de la OMC (TRIPS) y se incluyeron

en la Ronda de Doha lanzadas en 2001, pero hasta ahora no se contaba con un proyecto de texto
único.

Abrazos,
Aurelius
Blog Lucentinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.