Con el estómago lleno con un sanguche de chicarron, procedo a poneros al día de lo que ocurre en el mundo de la propiedad intelectual… que no es poco

Patente UE: propuesta de decision que autoriza la cooperación reforzada
El magnifico blog IP Jur ha sido el primero en publicar la Proposal for a Council Decision authorising enhanced cooperation in the area of the creation of unitary patent protection, que si todo sigue el ritmo normal terminará en la adopción de la patente UE para una mayoría de Estados miembros.

Se aplaza el lanzamiento de los nuevos nombres de dominioMe cuenta Caro Calderon (una de las componentes del Frente Colombiano de la última generación del Magister Lvcentinvs) que en la reunión de Cartagena de Indias, ICANN decidió aplazar el lanzamiento de los nuevos dominios web (enter.co). Más en PC World. Al mismo tiempo, el dominio .xxx tambien ha quedado estancado.

El ataque de los Patent Trolls
Alvaro de Santos, alumni lvcentinvs siempre atento a lo que se cuece en el mundillo IP, me ha hecho llegar esta noticia publicada en Financial Times: «Intellectual Ventures, a controversial US firm that has amassed one of the largest portfolios of technology patents, has ended a decade of self-imposed litigation restraint by launching its first series of lawsuits against companies that have refused to pay it licence fees«.
¿Estamos ante otro ejemplo de Patent Troll o se trata de una demanda legítima de una empresa (Intellectual Ventures) que lleva a cabo una actividad completamente legítima? Más información sobre la demanda en The 271 Patent Blog. Precisamente, el último acusado de actuar como un Patent Troll es Paul Allen (ex Microsoft) tal y como explica el IP Watch Dog aqui y aquí.

Wikileaks
Si os pasa como a mi que os habeis perdido y ya no sabeis quien es quien en el asunto Wikileaks, no os acordais de todas las marranadas que le están haciendo al angelito Assange y no estais seguro de las implicaciones legales que tiene todo esto, os aconsejo esta entrada de J. Zittrain que junto Lessig y otros gurus están trabajando en el tema.

En fin, como se cumplieron 30 años de la muerte de John Lennon, aqui unas canciones para rememorarlo: aquí, aquí, aquí y aquí (esta última dedicada a la inevitable Yoko Ono)
Abrazos,
Aurelius
Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorRevisión R. Bruselas I, productos agrícolas, Costco y el maestro Morente
Artículo siguienteGilberto Macias nos trae la jurisprudencia del TJUE
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.