El LVCENTINVS sobrevive gracias a vosotros, querida audiencia. Gracias de parte de Aurelius. Aquí unos avances desde las trincheras de la propiedad intelectual:

Hiago Busch me cuenta que han puesto a una calle el nombre «Super Mario Bros». !Qué mal estamos los españoles para hacer eso!. Hiago le saca punta al asunto: ¿Tu crees que los titulares del derecho de autor sobre el personaje y su nombre podrían oponerse? Creo recordar que el nombre de los personajes no están protegidos por derecho de autor pero en ese caso, además de nombre de personaje es el título de más de una obra (juego de videoconsola) de nintendo. He visto que también existen marcas registradas… pero en ese caso no creo que el titular de una marca pueda oponerse con base en su marca porque no creo que se pueda considerar un uso en el tráfico económico… Difícil que quiera oponerse por la buena publicidad que supone pero en el caso de que la calle se convirtiera en una calle de negocios malos para la imagen del titular de los derechos, como casas de apuestas, de prostitución, etc? Ves alguna implicación en la PI de alguna otra forma?

Antonio Selas nos envía envío un link de la EPO en relación con la nueva redacción de la Regla 36 del Reglamento de Ejecución del Convenio de Patente Europea, y tres links (aquí, aquí, aquí)en relación con el resultado de la acción iniciada en USA por Warner y Disney contra Triton, en la que se condena a la demandada a pagar daños por importe de 400.000 Euros

Me cuenta Gilberto Macias (vía Información): Gran operación policial en el polígono de Carrús de Elche. El polígono industrial de Carrús de Elche fue escenario ayer de una de las operaciones policiales de más envergadura en defensa de la propiedad industrial e intelectual. Tres naves, más de 150.000 pares de zapatos supuestamente falsificados y alrededor de 22 personas detenidas es el balance de una actuación que aún no está del todo cerrada.

Carmen M. G. M se decanta por temas de privacidad: «Google veta a Facebook a buscar amigos con Gmail«, «Google y Facebook a tortas por tus contactos» , «La UE quiere más normas de privacidad para Google y Facebook«

Ana Garcia (Pons) nos informa de la «Nueva normativa en las aduanas de China«

y, por último, Rafael Ferraz, desde las frias tierras de Ginebra, nos trae la sentencia de Limewire en EEUU.

Abrazos,
Aurelius


Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorJornadas de propiedad intelectual: Cuenca y Alicante
Artículo siguienteITIP UPDATE Seminar: «The European Patent and the EU Patent: where are we?»
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.