Autobombo: publicación del libro El comercio con China
Aurelius estará en Barcelona el próximo martes 9 de noviembre (Casa Asia, 19.00) para presentar el libro El comercio con China: oportunidades empresariales, incertidumbres jurídicas. Los miembros barceloneses de LVCENTINVS están más que invitados al evento. Antes, claro está, tenemos la Jornada de Alicante, para la que todavía quedan plazas. ¿A qué esperais? ¿Vais a dejar pasar el carro de China? En unos años lo lamentareis.

Reacciones a «Padawan»
Han sido muchas las opiniones vertidas sobre la reciente STJ «Padawan«. Quiero destacar la de ABC (de Antonio Selas), IPKat o, la mejor de todas, Droit et Technologies: Copie privée : la cour de justice fait exploser le système actuel.
Otras: Javier Cremades, Javier de la Cueva, las entidades de gestión.

Interoperabilidad y propiedad intelectual
En esta noticia de El Pais sobre los nuevos planes europeos sobre licitaciones públicas (European Interoperability Framework) que exigen a las empresas informáticas a garantizar la interoperabilidad mediante software abierto se vuelve a poner de manifiesto el dilema de cuales son los límites al derecho de exclusividad otorgado por propiedad intelectual. ¿Realmente, los planes europeos poner en peligro la innovación?¿o la fomentan?

Nueva patente a Apple sobre correo electrónico
Gilberto Macias me ha hecho llegar esta noticia sobre una nueva patente concedida a Apple en relación con un un sistema de control de los correos electrónicos «en el que el administrador introduce los criterios (por ejemplo, palabras que considere obscenas) en un documento que trabaja como filtro. Esta aplicación controla los mensajes que envía o recibe quien está usando el teléfono y bloquea aquellos cuyo contenido figura como inconveniente en los citados criterios». ¿Otro ejemplo más de que el requisito de «altura inventiva» y «non-obviousness» está por los suelos en la USPTO?

Sex.com y el precio de los nombres de dominio
Sex.com (no confundir con Sex Bomb) ha sido vendido por 10 millones de euros. No está mal, verdad? La historia es más interesante todavía pues la empresa que poseía el nombre de dominio tuvo que luchar por el contra un ciberokupa durante años. Todo lo cuenta El Pais (aquí también).

Un lvcentinvs en busca de ayuda
Un homo lvcentinvs está muy preocupado… y pregunta: ¿sabes de algún manual o doctrina prestigiosa que trate el tema de las mejoras (de patente)?
Aurelius no tiene ni idea, quizás algún miembro de la audiencia le pueda ayudar enviando un comentario a esta entrada.

Dicen en ABC que «el punk nació en Perú«. No salgo de mi asombro: no tienen suficiente con ser la patria del pisco y la marinera… También quieren el punk. Pues no, amigos, la cuna del Punk es España: aquí, aquí y aquí.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorSTJ de 21 de octubre de 2010, C-467/08, «Padawan» – canon digital
Artículo siguienteLa audiencia asalta el LVCENTINVS
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.