En las próximas semanas Aurelius estará más dedicado a su faceta «Negocios en China» que a la de propiedad intelectual. La razón es la organización de las II Jornadas sobre comercio con China: un mercado atractivo en tiempos de crisis, que tendrán lugar en la Universidad de Alicante los días 4 y 5 noviembre de 2010.

Este año hemos tirado la casa por la ventana y hemos invitado a representantes de las entidades con mayor actividad en China: Enrique Fanjul (Ex-consejero comercial de la embajada española en China), Amadeo Jensana (Casa Asia, Barcelona), Pedro Conesa (Director de Interchina Consulting España) o David Martin (Hong Kong Trade Development Council). Asimismo contaremos con la persona que más sabe en el ICEX sobre ayudas al comercio con China (Javier Serra) o con la que más sabe sobre propiedad industrial (Jose Izquierdo, de OAMI). El plantel se completa con dos colosos de los negocios en China: Josep Herrero (Roca Junyent), y Adrian Gomis (CEO SETRANSA, la persona que más sabe sobre aspectos de logística en China). Por último, en la última mesa conoceremos la experiencia de dos empresas españolas haciendo negocios en China: Pikolinos y Operinter.
El precio de inscripción es de 50 euros. Se admiten inscripciones hasta llenar el aforo.
Para inscribirse, aquí.

Sin duda, aunque hay un poquito de propiedad industrial, es una buena oportunidad para conocer otros aspectos de los negocios internacionales.
Se expedirá un certificado de asistencia (10 horas) a aquellos que lo necesiteis.

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorGilberto Macias nos trae la jurisprudencia del TJUE
Artículo siguienteVargas Llosa, Gilberto y el TJUE
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 Comentario

  1. Interesantes conclusiones las del Abogado General en este caso C-235/09.

    Se pueden leer en http://curia.europa.eu/jurisp/cgi-bin/form.pl?lang=ES&Submit=rechercher&numaff=C-235/09

    Además, el Sr. Alfredo Calot Escobar (licenciado en derecho por Valencia) ha sido elegido Secretario del Tribunal de Justicia por los Jueces y los Abogados Generales.

    Espero que esta manita a Gilberto Macias no le siente mal (aunque servidor no sea Licentinvs, pero si asiduo lector de este blog).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.