Felicidades a la audiencia mexicana de LVCENTINVS en el día del bicentenario. Para celebrarlo unas cuantas noticias de propiedad intelectual

Bob Marley y los derechos de autor
Tanto Gilberto Macias (el hidrocalido herculano) y Natalia Franco (la colombiana IP tanguera) me han pasado la siguiente noticia (aqui y aqui): La juez de distrito estadounidense Denise Cote en Manhattan declaró que la unidad Universal Music Group (UMG) de Vivendi es la legítima dueña del ‘copyright’ de cinco álbumes que Marley grabó entre 1973 y 1977 para Island Records.
Cabe recordar que dichos álbumes son los mejores e incluyen canciones tales como esta, esta y, por supuesto, esta.
Aurelius dixit: Ay Bob!, tanto fumeteo te llevó a olvidarte de que hay que revisar los contratos que firmas

Patent Prosecution Highway
Acaban de anunciar que el proyecto de Patent Prosecution Highway entre EPO y USPTO se ha prorrogado hasta enero de 2012. En mi modesta opinión, los PPH constituyen una muy interesante alternativa a los convenios de cooperación o de armonización de legislaciones (lease ACTA) para facilitar la explotación internacional de las patentes (y en su caso de otros títulos de propiedad industrial). Debe recordarse que existen muchos proyectos de PPH en el mundo que, quizas en el futuro, pudiera dar lugar a una red mundial. Más aún si tenemos en cuenta los trabajos del IP5.
Para los inexpertos (como yo): «the PPH programme enables an applicant whose claims have been determined to be patentable/allowable in the Office of First Filing (OFF) to have the corresponding application filed in the Office of Second Filing (OSF) advanced out of turn for examination while at the same time allowing the OSF to exploit the work results of the OFF«.

Estudio OMPI sobre exclusiones y excepciones en materia de patentes
Spicy-IP trae un interesante post sobre un reciente estudio de OMPI titulado: Experts’ Study on Exclusions from Patentable Subject Matter and Exceptions and Limitations to the Rights. El estudio es largo de narices por lo que resulta más recomendable leer el post salvo, naturalmente, que hayas cometido el error de meterte a escribir una tesis en este terreno.

Argentina Copyleft
Otra interesante lectura que encontrareis en Internet es el libro colectivo: Argentina Copyleft. La crisis del modelo de derechos de autor y las prácticas para democratizar la cultura. Lo podeis descargar aqui (bajo licencia CC) y aqui una presentación.

En fin, tratándose del día que se trata esta entrada sólo puede acabar así, así , así y así.
Abrazos,
Aurelius
Blog Lucentinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.