Ahora sí, Aurelius os deja descansar por algunos días ….

ACTA y las denominaciones de origen
Leo en EurActiv: «The European Union want the proposed Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) to cover «geographical indicators,» which are names for food and alcoholic products drawn from a particular location, such Champagne or Cognac, both in France.But US business groups worry that the EU demand would mean American products as commonplace as Kraft parmesan cheese could potentially be treated as illegal items under the pact and subject to seizure by customs officials«.
Aurelius dixit: Genial, a ver si va a resultar que el Tratado acaba fracasando porque los dos principales interlocutores no se ponen de acuerdo.
Aurelius dixit II: ¿Algún experto en DOP o IGs me puede decir por qué carajo lo llaman «geographical indicators». No es la primera vez que lo veo.

Derecho europeo de consumo
Gracias a Federico Garau he sabido de la publicación del Libro verde de la Comisión sobre opciones para avanzar hacia un Derecho contractual europeo para consumidores y empresas, que se une a los trabajos ya existen en la materia y de los que Federico da cuenta en su entrada.

España: Ley de transparencia informativa
Me pasa Alfonso Ortega un interesante artículo de El Pais en relación con el proyecto de Ley de Transparencia informativa. Estoy seguro que las implicaciones de esta ley van a ser enormes. De entrada, la Agencia de Protección de datos incluirá la coletilla «… y Acceso a la Información» pero, además, ya empiezo a escuchar conceptos que me hacen recordar ideas lanzadas por buenos amigos que han pasado este año por Alicante: Open Government, Open Information…

La censura en Internet
Informabamos en la última entrada que a la censura de Google en China se une el control de las comunicaciones a través de Blackberry que va a empezar a ejercer La India y Arabia Saudita entre otros Estados. Parece que no soy el único que piensa que se están reduciendo las libertades en Internet. Existe, incluso un blog al respecto: Internet Borders. Ellos mismos explican su finalidad: «Dedicated to discussing the new paradigm: (1) the cyberspace «frontier» has closed; (2) state borders apply to the Internet; (3) the Internet is de-globalizing. What this means for policy makers, business people, and «netizens»«.

El futuro de Internet
Gracias a El País, he conocido de la publicación en Wired del siguiente artículo: «The Web Is Dead. Long Live the Internet«. Lógicamente me ha llamado la atención: ¿es realista o simplemente un título para llamar la atención? No lo sé. Decirmelo vosotros. Yo me llevo el artículo para leerlo en mi viaje a Nueva York.

Los experto en PI no saben de … U2
Ayer, volviendo de una comida de trabajo a las 20.30 (je!), escuché en la radio una interesante pregunta: ¿cual es la canción con la que más veces ha cerrado U2 un concierto? La respuesta, al menos para mi, poco fan de los irlandeses, es sorprendente. ¿Alguien la sabe? Hay premio.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorPlan estrategico de la OMPI, La India, y la censura de internet
Artículo siguienteNYC post: patente UE, informe ICC y negligencia caracterizada
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.