Reconforta saber que, a pesar del escaso número de e-mail, Aurelius no está sólo. Hay mucha gente trabajando y otros que hacen como que trabajan.

Outsourcing de servicios legales en India
Aurelius siempre ha dicho que este es un tema sobre el que debe escribirse una tesis doctoral. Nos cuenta el NYT: «India’s legal outsourcing industry has grown in recent years from an experimental endeavor to a small but mainstream part of the global business of law. Cash-conscious Wall Street banks, mining giants, insurance firms and industrial conglomerates are hiring lawyers in India for document review, due diligence, contract management and more. The number of legal outsourcing companies in India has mushroomed to more than 140 at the end of 2009, from 40 in 2005«
¿que implicaciones tiene este fenómeno desde el punto de vista del Derecho (internacional) del trabajo?¿y el flujo (internacional) de datos personales que ello conlleva?¿y para la propiedad intelectual (por cuanto muchos de estos servicios son en esta materia)?

Behavioural advertising o publicidad comportamental
Recuerdo que una de las posibles preguntas del último examen oral del módulo de Derecho de las nuevas tecnologías del Magister Lvcentinvs era: Explica qué es el behavioural advertising y cual es su regulación jurídica. Aquellos que no supieron la respuesta (fueron varios) y aquellos que no se examinaran, podeis encontrar una buena explicación de qué es y los problemas que presenta la «publicidad comportamental» (menudo nombre) en El Pais.

Corresponsalía de guerra
Desde las calurosas trincheras de la propiedad intelectual, Gilberto Macias nos cuenta que en EEUU se está tramitando una ley para proteger los diseños de moda y que en Canadá se ha propuesto un «nuevo impuesto» que se aplicaría a los estudiantes… incluso cuando ponen un link!!!.
A su vez, Rafael Ferraz informa de las preocupaciones del FBI: «FBI’s deputy general counsel sent a letter to Wikipedia [pdf] late last month demanding that the site take down a high-resolution rendering of the seal «because it facilitates both deliberate and unwitting violations» of federal restrictions on the use of the image«.
Por último, Jose Doculinux Sanchez nos trae la última sentencia en Estados Unidos en la que, como no, se sostiene la validez de las licencias de open source software.

El verano es una época plagada de aniversarios musicales. Pareciera que los músico no se tomaran vacaciones. Así, este verano se cumplen 30 años de la grabación de «Back in Black«, de AC/DC, segundo disco más vendido de la historia. Pero, en esto de la música todo es cuestión de gustos. Nunca me ha gustado el camionero con gorra castiza y pelo de caniche que ficharon como cantante tras la muerte de Bob Scott. Yo me sigo quedando con Highway to Hell. Por cierto, desconocía que Shakira tuviera una versión de Back in Black: que despropósito!!!, casi peor que esta otra versión de Celine Dion.

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Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

2 Comentarios

  1. Bueno pues si cae en el próximo año la misma pregunta, ya sé de que hablar… La verdad que es una cuetión polémica porque hay dos cosas en juego: por un lado, la protección de datos y por otro como muy bien se expone en el artículo de El País, gracias a los cookies los empresarios reciben información muy valiosa para sus marcas y, si se restringen ya no dispondrán de tal información. En mi opinión, como usuario y consumidor de productos de distintos tipos prefiero recibir publicidad de acuerdo a mi perfil de navegante por la red, ésto hace que ahorre tiempo en estar continuamente cerrando pantallitas que la verdad no me interesan y así los empresarios también tiene su información hacerca de los gustos y preferencias de los consumdores. Que restringan esta forma de publicidad es como retroceder todos los años de avance que llevamos. Está muy bien proteger los datos personales pero, quien ha hablado de datos personales? Sólo aportan información sobre gustos y prefenrencias y, la verdad no se que tiene eso de malo.

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