El día de Fiestas Patrias no puede faltar una entrada del LVCENTINVS

España: importante sentencia sobre protección de datos personales
Leo en Barrapunto que el Tribunal Supremo de España (TS) ha anulado los artículos 11, 18, 38.1.a y 2 y 123.2. del Reglamento de Protección de Datos y deja como cuestión imprejuzgada el artículo 10. 2.a y b, el tratamiento y cesión de datos, que eleva como cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE). Más información y acceso a las decisiones en Expansión. Como no podía ser de otra manera, la noticia viene de la mano de AOG y también de PC, el TOSS.

España: informe sobre piratería
Gracias a Ignacio Marques, el homo lucentinus infiltrado en Class46, he sabido de la publicación de las estadísticas sobre lucha contra la piratería en España de 2009.

Revisión de la DMCA
Leo en el imprescindible IP Watch que «The United States Copyright Office this week completed its statutorily required review of the landmark Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Included in the ruling were three major exemptions: a renewal on the exemption for cell-phone unlocking, a new exemption for the jailbreaking of smart phones technology, and the use of visual media clips for transformative, non-commercial works. The ruling has resulted in a flood of optimism from a range of open-access advocates«. Como no podía ser de otra manera lo que más ha llamado la atención es que «hackear iPhones» se ha vuelto legal (gracias Rafael) pero el comunicado dice más cosas.

Lecturas de verano
Aquellos que, como yo, todavía no hayan elegido qué novela van a devorar en sus días de vacaciones, aquí les paso unos documentos que han sido recientemente publicado. Yo preferiría que no los leyerais pero, si no podeis prescindir de la propiedad intelectual….
OCDE: Who Licenses Out Patents and Why? Lessons from a Business Survey
IIPI: “ Managing Museum Digital Assets: A Resource Guide for Museums
Y volviendo a las novelas de verano: ¿hay vida después de la trilogía Millenium? ¿Algo largo y digerible?

En fin, tratándose del dia que se trata no puede faltar esto.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorEntrada de martes por la noche
Artículo siguienteRFID, SAS vs. WPL, contratos informaticos y licencias CC
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.