Entre reunión y reunión, proyecto y proyecto, calor y más calor, va pasando un atípico mes de julio. Las noticias de PI, sin embargo, siguen llegando

Bratz vs. Mattel: va de muñecas
Al final, Bratz se llevó el gato al agua. Cuenta El Pais que «la juguetera MGA Entertainment podrá seguir fabricando muñecas Bratz. Una sentencia judicial lo autoriza después de desestimar una demanda de Mattel, otra empresa sustentada en el éxito de sus muñecas, las Barbie, que reclamaba que el diseño de las Bratz era una copia de las suyas. «America ha prosperado gracias a la competencia; Barbie, la chica de todos los estadounidenses, también», ha dejado escrito el juez para argumentar su sentencia.
La nueva decisión corrige una de otro juzgado estadounidense en 2009 que forzó a MGA a dejar de comercializar la línea Bratz. Mattel había ganado en 2008 una demanda por vulneración de derechos de autor y violación de contrato porque el diseñador de las Bratz, Carter Bryant, trabajaba en un departamento de la línea Barbie cuando diseñó las muñecas que posteriormente vendería a la competencia».

UE: Modificación de la legislación sobre protección de datos
Leo en out-law que: «The European Commission has published a set of principles it says will guide it when formulating future policy on the sharing of personal information. It has also outlined all existing EU rules which order the sharing of data«. ¿Se someterá la UE a los dictados del todopoderoso Google? No se puede saber porque no tenemos un texto de la propuesta todavía.
Mientras tanto en Francia discuten si una dirección IP puede ser considerada un dato personal en el marco de una proposición de ley.

Los listos apuestan por Linux
Mi mujer está felicísima con su renovado ordenador con DeBian (gracias a Pedrito, el taliban del OSS más radical). Mientras tanto La India anuncia el portátil de 25 euros, que tiene pantalla táctil, va con Linux y se distribuirá el año que viene en universidades. Sin embargo, en España, en el marco del plan Escuela 2.0, los niños recibirán portátiles con Windows por valor de 8 millones de euros para la administración.

Un usuario de Facebook en busca de ayuda
Me pregunta un usuario de Facebook: ¿a qué dirección puedo enviar desde mi estudio jurídico un pedido formal de remoción de un “link” de Facebook, de tinte difamatorio? Hemos hecho ya varios reportes a través del sitio mismo, pero no nos conducen a nada.

Los derechos de PI del pulpo Paul
Mientras en España seguimos pensado en comprar el pulpo Paul para comernoslo (a la gallega, por supuesto), en Europa el bicho sigue generando derechos de propiedad industrial (o solicitudes). Ahora toca en Alemania según nos cuentan en Class46.


En fin, Aurelius se despide con uno de sus vicios: aqui, aqui y aqui.
Abrazos
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorEntrada de lunes por la mañana
Artículo siguienteEntrada de fiestas patrias
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 Comentario

  1. En la pagina 34 del ppt incluido en el siguiente enlace, se facilita una direccion de email (announce@facebook.com) para supuestos como el que plantea el usuario de facebook. Funcionara? ni idea!

    http://www.studentaffairs.com/vcs/2006entries/EasternIllinoisUniversity_atkinson_entry.ppt

    Si no sirve, quiza el resto del documento, oriente un poco

    Dices que has agotado todas lña sposibilidades usando la infor que te dan desde el propio facebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.