Una entrada antes de la final, para que nos traiga suerte con la particularidad de que todo es sobre Google

Google vs. Apple
El viernes estuvo en la Universidad de Alicante Victor Vazquez ilustrándonos sobre los interesantes trabajos de la OMPI en materia de derechos de autor. De pasada comentó un interesante reportaje en el cyberpais titulado «Dos gigantes frente a frente». Este es el artículo principal «Nokia y Microsoft: las estrellas errantes», aunque hay otros. A pesar del título, el artículo habla de Google y Apple:
Hace cinco años no se podía hablar de telefonía sin mencionar en la primera frase a Nokia. Hace diez, Microsoft copaba titulares hasta en la sección de tribunales. Hoy ni querellas tiene.

El protagonismo de Apple y Google en los nuevos tiempos y los que se avecinan es una coincidencia de todos los analistas del sector tecnológico, así como la pérdida de protagonismo de Nokia y Microsoft; sin embargo choca ese ostracismo con su condición de líderes mundiales indiscutibles. Su decadencia es de lo más dorada.

Los retos de los cinco próximos años van a ser el cloud computing y el móvil. En cuestión de meses, Apple y Google se enfrentarán en el negocio de la descarga de música, de libros y en televisión. Apple colgará en la nube iTunes, con lo cual ya no estará ligada nuestra discoteca al ordenador, sino que la descargaremos desde cualquier lugar a cualquier hora en cualquie aparato. Google hará lo mismo. En ningúno de esos escenarios parecen contar Microsoft y Nokia».
Una canción para Microsoft y Nokia.

Google y el Derecho de la competencia
Leo en gigalaw algo que ya anunciaba en la última entrada: «The European Commission’s top antitrust official said that he is closely examining allegations of anticompetitive behavior related to Internet search services. In a speech at an e-commerce antitrust conference in London, Joaquin Almunia, the commission’s vice president for competition policy, did not specifically name Google, but the Internet search and advertising firm was the subject of antitrust complaints filed in February by three Internet competitors«.

Google en China
Despues de todos los problema que Google ha tenido en China, ahora el gobierno de este país ha decidido renovar la licencia de la empresa estadounidense para operar. ¿volverá Google a operar con el dominio .cn o seguirá reenviando a los usuarios a su web site de Hong Kong?

Los problemas de Google: Street View
Leo en El Pais que España se une a los casi 30 países que están investigando las actuaciones de Google Street View de captar datos de los usuarios de conexiones wifi abiertas.

En fin, Aurelius tiene cita con una paella rodeado de sus amigos. Despues todos tenemos cita con la historia, será a las 20.30. En cualquier caso, hagan lo que hagan, yo ya estoy orgulloso de la Roja. Unas canciones de otros que siempre van de rojo, para celebrarlo: aqui, aqui y aqui.
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorRegistro electrónico, Google, IP Watch y copyleft
Artículo siguienteGilberto Macias nos trae la jurisprudencia del TJUE (I)
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.