Mientras España prosigue su andadura por el Mundial y Aurelius disfruta de unos días de relajación, la propiedad intelectual no deja de dar noticias. Que lástima que no de tiempo a estudiarlas todas

Consulta pública sobre Neutralidad en la red
Neelie Kroes, Comisaria Europea responsable de la Agenda Digital, se está convirtiendo en el ídolo de todos aquellos que defendemos el acceso abierto a las tecnologías de la información. Si hace unos días nos sorprendió con un alegato a favor de la interoperabilidad, ahora ha impulsado una consulta sobre la Neutralidad en la Red: La Consulta «aborda asuntos tales como si se debe permitir que los proveedores de Internet adopten determinadas prácticas de gestión del tráfico, dando prioridad a una clase de tráfico sobre otra, si tales prácticas de gestión pueden crear problemas y repercutir injustamente en los usuarios, si el grado de competencia entre los diversos proveedores de servicios de Internet y los requisitos de transparencia del nuevo marco de las telecomunicaciones pueden ser suficientes, al dejar elegir a los consumidores, para prevenir posibles problemas y si la UE tiene que intervenir en mayor medida para garantizar la imparcialidad en el mercado de Internet o si el sector debe tomar la iniciativa… La consulta servirá para la elaboración de un informe de la Comisión sobre la neutralidad de la red, que se presentará a finales de este año».

Presidencia belga y patente UE
A partir de mañana, Bélgica asume la presidencia de la UE (y esperamos que la acabe llamándose todavía así, el país, quiero decir). Tras la pausa provocada por España (cosa que no extraña a nadie) en los trabajos de la patente UE y el Sistema de jurisdicción unificado en materia de patente europea, ¿debemos esperar que Bélgica reactive los trabajos?. Debe observarse que el último hito en esta materia ha sido la audiencia ante el TJUE del dictamen sobre la compatibilidad del proyecto de Tribunal de patente europea y de la Unión Europea. Un comentario autorizado en IP:JUR (aquí y aquí)

España: Apoyos públicos a la internacionalización de la empresa
En este blog nos interesa todo lo que huela a «internacional». Por ello no podemos dejar de información de la publicación en el BOE de la Ley 11/2010, de 28 de junio, de reforma del sistema de apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española. Un resumen en conflictuslegum.

España: publicidad de servicios y productos bancarios
….y como también nos interesa lo que huela a propiedad intelectual y la publicidad es parte integrante de esta disciplina pues os informamos de la publicación de la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.

…. y todavía más sobre Bilsky

Una generosa selección de comentarios en Patently-O, Patent Baristas, Spicy IP y IP Watch.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorCódigo Penal, SCCR y más sobre Bilsky
Artículo siguienteVI Congreso UOC: Aspectos jurídicos del cloud computing (Barcelona, 8-9 Julio 2010)
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.