Aurelius se excusa por no haber publicado ayer esta entrada. De esa manera habriais tenido algo para evitar el aburrimiento que supone ver a Italia jugar al futbol. En fin, la envía ahora porque mañana habrá algo mejor que hacer a partir de las 16.00….

Vuvuzelas y propiedad intelectual

Las vuvuzelas no sólo dan dolor de cabeza por su sonido. Fred Glaize, de Pmdm, ha escrito una interesante entrada sobre ese abominable instrumento utilizado en el Mundial de Surafrica en relación con la existencia de una marca comunitaria con el mismo nombre. Tambien los amigos de IP Watch le dedican una entradita a las vuvuzelas por sus implicaciones para la propiedad intelectual
¿Cuando puede un bien digital ser considerado «producto»?
Esta es la pregunta objeto de esta decisión estadounidense: «Yangaroo v. Destiny Media Tech«. Un resumen en Patently-O.

DOP y ADPIC
Según cuenta IP Watch poco progreso se ha hecho en el Consejo ADPIC de la semana pasada en relación con la protección internacional de las denominaciones de origen. Los que sí hacen progresos con sus interesantes foros de discusión son los amigos de orIGin.
Limewire y BP
Interesante reflexión publicada en microsiervos que me envía Gilberto (todavía cabizbajo por el empate de «la tri»): «A Limewire le reclaman las discográficas 1.000 millones de dólares, a BP el gobierno 69 millones. Debe ser porque compartir música es 14,5 veces más dañino que la catástrofe de un vertido de crudo» (TJ Hilton).

Nestle y la patente de sus capsulitas
Esta historia nos la trae Luis Martinez (el financierista que, en su fuero interno, desea ser especialista en PI). Como muchos otros de vosotros opino que las capsulitas de café de Nespresso crean adicción (menos mal que me mantengo suficientemente alejado)… pero siempre me había preocupado la posición de dominio que, en mi desinformada opinión, Nestle tenía en este nicho de mercado gracias a la patente que posee de las capsulitas. Ello provocaba que los precios de las capsulitas sea, en mi opinión, excesivo. Pues bien, parece ser que Nestle quiere hacer valer su derecho de patente y ha demandado en Francia a otra empresa que está inundando el mercado con capsulitas de inferior calidad pero más baratas.

El futuro del p2p
Interesante entrada del Technollama sobre el futuro del p2p o, mejor dicho de la industria discográfica y su empeño por acabar con este fenómeno. Gran reflexión final: ? This is the conundrum facing the content industries. Do they continue allocating resources to fighting the unbeatable P2P hydra, or do they give up and invest in other business models…. They will win many legal battles, but the war has been lost for many years now

En fin, a la espera de las quejas de mis amigos italianos, me retiro con un poco de música del país transalpino (aqui, aqui, aqui) pero os recuerdo que la fiesta empieza ahora!
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anterior… y empezó el mundial
Artículo siguienteCurso de Verano: Internet y Derechos de autor (Alicante, 5 – 9 julio 2010)
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.