Manuel Desantes y Raul Lafuente están organizando el Curso de Verano «Una polémica viva: Internet y derechos de autor» que tendrá lugar en la Universidad de Alicante los días 5 al 9 de julio 2010.

El curso cuenta con ilustres profesores como Ramón Casas Valles (UB), Javier de la Cueva, o Victor Vazquez (OMPI). Aquí un pequeño resumen de lo que podeis encontrar:
«La tensión entre la defensa de Internet y la defensa de los Derechos de autor ha generado una extraordinaria polémica en nuestra sociedad, por lo que es urgente organizar foros de debate donde puedan discutirse libremente posibles soluciones alternativas a la situación actual en beneficio de ambas partes, pero sobre todo en beneficio de la sociedad. Con el desarrollo de este Curso se pretende desarrollar técnicas de diálogo y discusión que permitan contribuir al debate abierto y conciliar dos objetivos en principio dispares y contradictorios: de una parte el desarrollo de Internet como medio de información y comunicación y de otra la protección de los derechos de autor, como elemento clave para el desarrollo de la creatividad».
Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorVuvuzelas, p2p, Limewire y las capsulitas de Nestle
Artículo siguienteFourth Transatlantic IP Academy (Nueva York, 23 – 27 Agosto 2010)
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.