Mientras los volcanos de Europa se calman, los de la propiedad intelectual no dejan de echar noticias. Vamos a ello.

Tupperware vs. Tapersex
Estrenando su condición de nueva abogada de Pons-Alicante, Ana Garcia nos trae una noticia freaki donde las haya: «La dueña de una tienda de Barcelona derrota en los tribunales a la multinacional Tupperware, que la acusó de crear confusión llamando Tapersex a su empresa de juguetes eróticos». Más en Interviu.

Software patents y Beethoven
Aqui teneis un video que ningún alumni lvcentinvs (y los que ya no lo son) se debería perder: Patent Absurdity – How software patents broke the system. Todo, naturalmente, derivado de la controversia abierta con el asunto Bilski (¿no sabes qué es? cliquea aquí).Grandioso el momento en el que Richard Stallman (nada que ver con Jerry Garcia) explica las patentes de software a utilizando las sinfonías de Beethoven (alrededor del min 16.30). Llama también la atención ver las pintas de los «open-source supporters»…. Aquí los comentarios del Technollama.

El ACTA ya está aquí.
Aqui teneis el borrador del Anti-Counterfeiting Trade Act. Comentarios sobre el mismo en IPKat, El País, M. Geist’s blog, Technollama….

UE: Digital Agenda
Aquí teneis algunos documentos adoptados o por adoptar en la Unión Europea relacionados con la llamada «Digital Agenda»:
Granada Ministerial Declaration on the European Digital Agenda
Borrador de la Comunicación de la Comisión: A Digital Agenda for Europe – A policy for smart growth and innovation in a digital society
Comunicación de la comisaria sobre la Declaración de Granada

Nuevo número de Edri-gram
Ya está disponible el num. 8.8 de Edri-gram en donde siempre es posible encontrar interesantes artículos sobre nuevas tecnologías. Entre ellos este que habrá que seguir: Asociación de Internautas goes to EC against court decision

Más sobre neutralidad en la red.
Leo con preocupación en El Pais: «El ascenso de la neutralidad parecía inevitable, hasta que el pasado día 6 un juzgado de Washington sentenció que el Gobierno no tiene derecho a dictar a los proveedores de banda ancha cómo deben gestionar sus redes, y que FCC se había excedido en sus competencias». Aquí más.

En fin, como de costumbre, Aurelius se despide con música: Lou Reed amenaza con interpretar «Metal Machine Music» al completo en Mallorca. Hay que ser muy fan (y yo lo soy mucho) para tragarse ese bodrio. Podía ser peor si interpretara Hudson River Winds Mediations. Mejor os dejo con algunos temas más digeribles del maestro: aqui, aquí , aqui y aquí.

Blog Lucentinus
Compartir
Artículo anteriorAsunto Costco, Google e IBM
Artículo siguienteITIP UPDATE 2010 – Alicante 7th May – 4th June 2010
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.