Aurelius tiene un mostrenco sobre El comercio con China… de 520 páginas por revisar. Ante el desánimo que ello conlleva, he decidido enviar una entrada

Sede electrónica de la OEPM
Gracias a F. Garau he conocido la publicación de la Resolución de 9 de marzo de 2010, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se crea la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

oriGIn en Twitter

oriGIn, la entidad que promueve los intereses de los titulares de derechos de indicaciones geográficas y denominaciones de origen, acaba de abrir una cuenta en Twitter para que podais estar actualizados sobre los eventos que organizan y las noticias más interesantes en su ámbito de actuación.
Aprovecho para decir que LVCENTINVS también está en Twitter (como lucentinus ya que algún amigo indeseable apropió de lvcentinvs) pero busca ayuda: ¿como puedo hacer para que los post que publico en el blog se publiquen directamente en la cuenta de twitter?.

97% de los PC de la administración usan Windows
Cuentan en Barrapunto que el 97% de los PC de la Administración española usan Windows. La información está sacada del Informe REINA 2009 sobre las TICs en la administración del Estado. Por favor, que alguien le reitere al gobierno las ventajas del software libre.

Ley de la ciencia y conocimiento libre
En relación con el conocimiento libre, me ha parecido muy interesante el comentario de Pedro de Miguel al borrador de la Ley de la Ciencia (sobre la que volveremos algún día) cuyo art 35 obliga a que los resultados de las investigación financiada por fondos públicos sea de acceso público.

Derecho de la competencia: asunto Microsoft
En cumplimiento del acuerdo al que llegó con la Comisión Europea, Microsoft ofrece desde ayer la posibilidad de elegir entre 8 navegadores de Internet en el momento de instalar Windows 7. ¿Alguien me puede decir cuales son esos buscadores? Tengo una apuesta pendiente.

El asunto «El Rinco de Jesus» comentado en Technollama
Interesante comentario de Andres Guadamuz sobre el asunto «El Rinco de Jesus»: A judge in Barcelona has just delivered an astounding sentence with regards to sites that link to P2P content. The case was brought by SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), the main Spanish collecting society, against Mr Jesus Guerra-Calderón, an individual who administers a site called elrincondejesus.com. SGAE claimed that Mr Guerra has been reproducing and communicating to the public works owned by their associates. The respondent argued that his website does not store any content, is not for profit, and that it simply provides links that can only be accessed using eMule, a P2P application, and therefore is not liable for direct or secondary copyright infringement. Para leer los atinados comentarios de Andrés, clica aquí.

Hoy acabamos como ayer porque, según parece, levantamos el ánimo de la audiencia. Así pues aquí viene un poquito de esto, esto, esto y esto.
Bonne journée
Aurelien

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorBack in town
Artículo siguienteDe represalias, derechos de autor y buscadores
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

3 Comentarios

  1. Las opciones anteriores están incompletas y corresponden a los 5 primeros navegadores mostrados (los más usuales). Realmente son tres pantallas:

    1.-http://www.muywindows.com/wp-content/uploads/2010/02/Selecciona-navegador-1.jpg

    2.- http://www.muywindows.com/wp-content/uploads/2010/02/Selecciona-navegador-2-500×269.jpg

    3.- http://www.muywindows.com/wp-content/uploads/2010/02/Selecciona-navegador-3.jpg

    Se pueden por la web en http://www.browserchoice.eu/ (que es la version web de la elección de navegador para Europa).
    Ahora si se puede conocer correctamente al ganador de la apuesta ya que todos los navegadores ofrecidos son:
    Internet explorer,
    Firefox -Mozilla-,
    Opera,
    Chrome -Google-,
    Safari,
    Flash Peak -Slim Browser-,
    Maxthon,
    Avant Browser,
    Greenbrowser,
    Sleipnir,
    Flock, y
    K-Meleon.

    Para ver todos, usar la barra deslizante inferior, en el link http://www.browserchoice.eu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.