Aurelius está de vuelta en Lausanne despues de un intenso fin de semana en Madrid viendo a buenos amigos y disfrutando de la gastronomía patria. Ahora toca la hora de volver a la propiedad intelectual

Plan estratégico de promoción de la propiedad industrial (Plan PI)
Menos mal que hay mucha gente que echa una mano al LVCENTINVS. De lo contrario, nos os podría informar de la aparición del Plan estratégico de promoción de la propiedad industrial (Plan PI). Un pequeño resumen en IPR Helpdesk, mañana.

Reconocimiento mutuo en materia de patentes
Seguro que a más de uno le interesa el reciente estudio publicado por la UK IPO: ’Economic Study on Patent Backlogs and a System of Mutual Recognition». Feliz lectura.

Hecha pública la licencia de desarrollo de aplicaciones Apple
Quien hubiera tenido esta información hace 6 años, cuando todavía estaba peleando con mi tesis doctoral. Informa El País que «la Fundación Fronteras Electrónicas ha recurrido a la ley estadounidense para desvelar los contratos de Apple con los desarrolladores de aplicaciones para iPhone, iPod Touch y próximamente iPad». Algunas cláusulas de la licencia son muy interesantes aunque dificilmente ejecutable ante tribunales europeos. Aquí teneis información más actualizada en inglés.

Convenio de Lugano 2007
La nueva versión del Convenio de Lugano (el instrumento paralelo al Reglamento Bruselas I) ha entrado en vigor…… pero sólo en las relaciones entre Noruega y los Estados de la Unión Europea. Falta todavía que la ratifiquen Suiza e Islandia.

IPR Bulletin num. 45
Se me olvidó indicaros que ya está disponible el IPR Bulletin num 45 que, en este número cuenta con dos colaboraciones de sendos lvcentinvs: una buena (la de Violeta Beltrán, sobre los contratos de investigación y desarrollo) y otra mala (la mía, con la que esta vez me toca aburrir al personal hablando de cláusulas de sumisión y de elección de ley en los consortium agreements)

En fin, como me fuí, me vuelvo: aquí, aquí y aquí. Y para justificar el título, aquí.

Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorConferencia «La Patente de la Unión Europea» en Alicante, 24 marzo 2010
Artículo siguienteEarly in the morming
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

1 Comentario

  1. Aurelio, gracias por esas canciones. No se me ocurre mejor selección ni elección…comenzada la mañana con «the boys are back in town»…hoy me como el mundo!
    un abrazo,
    Nerea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.