Desde la mesa núm 56 de la biblioteca del Instituto Suizo de Derecho comparado se ve un paisaje espectacular. Sin embargo, antes de salir a pasear prefiero quedarme dentro, calentito, y escribir una entrada para el LVCENTINVS.

Resoluciones sobre propiedad intelectual en el mercado interior
Se ha publicado la Resolución del Consejo, de 1 de marzo de 2010, sobre el respeto de los derechos de propiedad intelectual en el mercado interior en la que, entre otras cuestiones, se invita a la Comisión a que detalla las funciones del Observatorio Europeo de la Falsificación y Piratería.
Asimismo, hace no mucho, se publicó la Resolución del Parlamento Europeo, de 18 de diciembre de 2008, sobre el impacto de las falsificaciones en el comercio internacional.

Usage de marques sur Internet
El bueno de Cedric Manara dió la semana pasada una conferencia magistral sobre la jurisprudencia francesa sobre uso de marcas en Internet. Una crítica imparcial sobre la misma la podeis encontrar donde los gatos. Ahora Cedric pone a nuestra disposición su presentación. Una de las conclusiones que alcanza es que en Francia no existe una jurisprudencia uniforme sobre la cuestión. Lo mismo ocurre, según opina Aurelius, en materia de ley aplicable a infracciones de PI en Internet

Alemania prohíbe la retención de datos telefónicos y de internet
Fran Salamero nos cuenta que el Tribunal Constitucional alemán acaba de declarar inconstitucional y contrario al derecho al secreto de las telecomunicaciones el almacenamiento indiscriminado de los datos de conexión de comunicaciones telefónicas, localización geográfica de los usuarios de teléfonos móviles, correos electrónicos y navegación por la red.

Apple vs. HTC (Google), otro episodio de la «Mobile Wars»
La AmeriKat (catwoman) nos cuenta mejor que nadie el nuevo litigio de patentes que ha surgido alrededor de Apple. Si anteriormente había sido Nokia quien había demandado a Apple por infracción de patenets, ahora ha sido Apple la que ha demandado a HTC, el fabricante del Google Nexus One por infringir 20 patentes relacionadas con la pantalla tactil del iPhone (cuantas patentes caben en una pantallita tan chiquita)

Submissions para el Special 301
IP Watch ha hecho un resumen de las submissions llevadas a cabo por representantes de la industria y de gobiernos extranjeros al Special 301 (aquí el del año pasado), el informe que todos los años elabora en gobierno de Estados Unidos sobre la protección ofrecida de la propiedad intelectual por sus socios comerciales. El informe no se publicará hasta abril.

En fin, ¿qué se escucha en la mesa num 56 del ISDC. Pues lo mismo que en mi despacho de Alicante: esto, esto y esto.
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anterior¿En qué momento se jodió Internet?
Artículo siguienteBrimelow, Leibovitz y Sebastian hablando de propiedad intelectual
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.