Edith Van den Eede (Trevisan & Cuonzo) nos trae otra noticia desde Italia sobre una sentencia de la Corte de Casación Italiana con respecto a la protección de marcas comunitarias bajo la legislación penal italiana:
En su sentencia del 2 febrero 2010, en un asunto relativo al famoso Rubik’s Cube y la marca de forma de su titular Seven Towns Limited (sobre decisiones de la OAMI con respecto a la marca de forma en cuestión puede consultarse la decisión de la OHIM Cancellation Division y la de la OHIM Boards of Appeal . El asunto ahora està pendiente ante el Tribunal General, caso T-450/09), la Corta Suprema italiana ha establecido que la protección de marcas comunitarias bajo la legislación penal italiana comienza desde la fecha de la demanda de la marca aunque la marca aun no esté registrado. Para vuestra información, el Código Italiano (en su artículo 15 (2) y a diferencia con artículo 9 (3) Reglamento sobre la Marca Comunitario ) anticipa los efectos de una marca registrada tambián hasta la fecha de demanda de marca.

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorA la espera del XVI aniversario
Artículo siguienteCalentando motores
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.