Son varias las personas que han escrito al lvcentinvs para conocer más sobre el proyecto IPeuropAware. Quizás ello haya venido motivado por dos recientes posts en el IPKat (aquí y aquí). Pues bien, sea por el motivo que sea, es un placer para este blogger explicar a su audiencia un poco más sobre este proyecto.

IPeuropAware es el nombre simplificado de»IP Awareness and Enforcement: Modular based Actions for SMEs project«, mega proyecto del Competitiveness and Innovation Program (CIP) de la Unión Europea que integra al IPR Helpdesk y a InnoAccess junto con 20 oficinas nacionales de Propiedad Industrial y que está coordinado desde la Universidad de Alicante.

Por una parte, el principal objetivo de IPR Helpdesk es ofrecer asistencia jurídica básica a las entidades publicas o privadas (incluyendo Pymes) que participan o quieren participar en proyectos de investigación y desarrollo en cuestiones relativas a la propiedad intelectual. Así, dentro de este proyecto, podéis encontrar muchísima información sobre eso que se ha dado en llamar el IP Management en proyectos de I+D. Además, editamos el IPR Bulletin (que tengo el honor de coordinar) y respondemos a todo tipo de cuestiones en la materia a través de nuestro servicio de helpline.

Por otra parte, la finalidad de innovaccess is ofrecer información general sobre la protección a nivel nacional e internacional de la propiedad intelectual a Pymes o entidades de investigación públicas o privadas.


Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorLausanne revisited
Artículo siguienteEl post de Rodrigo Ramirez
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.