En estos tiempos de crisis que corren, unas Questions & Answers (por no decir FAQs, que queda muy feo cuando lo pronuncias) para despejar dudas.

¿Sabeis que desde el pasado 18 de diciembre, la Oficina Española de Patentes y Marcas puso a disposición del público a través de internet la presentación electrónica de diseños industriales? Me alegro, yo no.

¿Quereis saber lo que dice el Anteproyecto de Ley de economía sostenible sobre propiedad intelectual y no os apetece rebuscar entre las 199 páginas del borrador? Pues darle las gracias a Gilberto Macias (el infiltrado lvcentinvs en IP Tango) por este pequeño resumen que ha encontrado en Internet.

Y siguiendo con el ALES, si os preguntais ¿qué puedo hacer si no me gusta lo que dice?, pues un parajito le ha dicho al blogger lvcentinvs que el pasado día 11 de enero de 2010 se abrió un trámite de consulta pública sobre el texto del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y su memoria de impacto normativo, pudiendo cualquiera remitir sus observaciones y comentarios en la página Web del Ministerio de Economía y Hacienda.

os cuentan en el IPKat (sin intención de ofender al maestro Phillips, debo decir que de manera confusa) que Nokia ha anunciado que un tribunal le ha dado la razón en su disputa contra la empresa alemana IPCom al declarar la nulidad de las patentes de esta última. Esta empresa había iniciado una acción de cesación contra Nokia en Alemania, pero el tribunal no había llegado a tomar una decision a la espera de que la EPO determinara si las patentes eran válidas o no. Alumnos del Magister Lvcentinvs: ¿cuantas cuestiones de Dipr podeis detectar?. Quien dijo que el Derecho internacional privado no era importante. Como diría el poeta, Daimiel, I love this game!.

¿Quereis actualizar vuestros conocimientos en EEUU sobre Propiedad Intelectual? Pues aquí teneis una gran oferta de cursos. Yo sin embargo os recomiendo que os apunteis a la IV Transatlantic IP Summer School o a las actividades que seguro vamos a organizar en la Universidad de Alicante. Mantener el dial del LVCENTINVS a la espera de más información.

«En estos días se repite hasta la saciedad que Internet democratiza la cultura, pero yo creo que lo que va a hacer, si nadie lo remedia, es oclocratizarla, y eso, lejos de parecerme una virtud o un beneficio social, me parece una amenaza apocalíptica» ¿Que es eso de «oclocratizar»? ¿Es una palabrota o lisura? Pues leer este artículo de El País en defensa de los editores y lo sabreis.

En fin, para no desentonar con la entrada, acabamos con unas preguntas sin respuesta: esta, esta, esta.

¿Abrazos?
Aurelius Incognitus

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorConvulsiones matutinas de propiedad intelectual
Artículo siguiente8th Community Trade Mark Special Module, February 1st – 4th
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.