La entrada de hoy tiene mucho de piratas digitales y un poquito de otras cosas. Espero que sea de vuestro interés

Street View de Google y el derecho a la intimidad
Un tribunal estadounidense ha considerado que el servicio «Street View» de Google Maps no supone un atentado a la intimidad de las personas: A couple in Pittsburgh whose lawsuit claimed that Street View on Google Maps is a reckless invasion of their privacy lost their case. Aaron and Christine Boring sued the Internet search giant last April, alleging that Google «significantly disregarded (their) privacy interests» when Street View cameras captured images of their house beyond signs marked «private road.»

TJCE: Conclusiones AG sobre protección del consumidor
Se trata de las Conclusiones del AG de 18 febrero 2009, C-489/07, «Messner c. Kruger«: El artículo 6, apartados 1 y 2, de la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia, debe interpretarse en el sentido de que se opone a una normativa nacional que establece con carácter general que, en caso de rescisión por el comprador dentro de plazo, el vendedor puede exigir al comprador una indemnización por el uso del bien entregado.

Nuevo número de la Revista de la OMPI
Acaba de publicarse el número 5/2008 de la Revista de la OMPI que contiene, entre otras cosas, el discurso de Francis Gurry en su toma de posesión como Director de la OMPI.

Francia: ley contra la piratería digital
Según cuenta IP-Watch, el señor Sarkozy está preparando una nueva ley para atajar la piratería digital en Francia. Para ello, creará una nueva agencia pública encargada de enviar notificaciones a los usuarios que no respeten los derechos de propiedad intelectual y, en su caso, cortarles el acceso a Internet. La Ley parece estar muy adelantada. A mi me queda una duda: ¿Hasta que punto es compatible la ley con la Directiva 2001/29?

Irlanda y la piratería digital
En Irlanda, el prestador de servicios Eircom ha sido obligado a implementar un sistema de vigilancia contra los usuarios poco respetuosos con la propiedad intelectual. Asimismo, también ha sido obligado, a partir de un acuerdo extrajudicial con la industria de la música, a filtrar aquellos web sites que permiten la descarga de contenidos ilícitos. Nos lo cuenta el Technollama.

Estados Unidos y la piratería digital en España
Según esta noticia de El Mundo, la industria de Estados Unidos lucha para que su país mantenga a España dentro de la lista del Special 301. En ella se incluyen a todos aquellos países que USA considera que son poco protectores de la propiedad intelectual. La razón aducida para incluir a España es que no paramos de bajarnos cosas del eMule!!. Un poquito de por favor!. Gracias a LAMG por pasarme la noticia.

Bien, mis alumnos me esperan para que les aburra un poco. A vosotros os dejo, como siempre, con unas dulces melodías mañaneras (1, 2, y 3).
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorFin de semana de la propiedad intelectual
Artículo siguienteDespedida de la propiedad intelectual
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.