Como suele ocurrir muy a menudo, las instituciones esperan a que publique una entrada para publicar noticias frescas.

Nuevo Reglamento sobre indicaciones geográficas de bebidas espirituosas
Ayer se publicó el Reglamento 110/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de enero de 2008, relativo a la definición, designación, presentación, etiquetado y protección de la indicación geográfica de bebidas espirituosas y por el que se deroga el Reglamento 1576/89 del Consejo.

Trabajos futuros de la UE en derechos de autor y derechos vecinos
Hoy, la Comisión Europea ha anunciado que tiene pensado extender la duración de los derechos de los interpretes y ejecutantes de 50 a 95 años. La razón es que no hay ningún motivo para aplicarles un plazo inferior que el otorgado a los autores. Ya, a mi también me extraña puesto que el plazo para estos es de 70 años post mortem auctoris.
Por otra parte, el blogger lvcentinvs ha leido en la prensa – pero no tengo confirmación oficial – que la Comisión pretende volver a realizar una consulta pública sobre la posible armonización de la regulación del llamado canon digital. Debe recordarse que ya se realizó una hace unos dos años.

Lopez-Gimenez-Torres, delegación en Alicante de AEDPI
Jose Antonio Lopez, villenero universal y homo lvcentinvs, me informa que su despacho se ha convertido en la delegación en C. Valenciana y R. de Murcia de AEDPI (Asociación española de la propiedad intelectual). Jose Antonio indica: «estaremos encantados de dar cauce y nuestro apoyo expreso a los lucentinos que desee solicitar el ingreso en la asociación. Si se dirige a nosotros para solicitarlo, nos encargaremos de canalizar la solicitud y apoyar la misma en Madrid aunque el solicitante no sea del ámbito territorial de la Delegación». Aquí teneis la noticia y si quereis hasta podeis escuchar a Jose Antonio en la radio.
Aurelius da la enhorabuena a Lopez-Gimenez-Torres por el éxito que, sin duda, se debe al buen trabajo que hay detrás de todos sus miembros.

Coloquio OMPI para profesores de propiedad intelectual
Via Jose Izquierdo y Sara Martinez me llega esta información que seguro será de interés a aquellos que se dedican a la propiedad intelectual en el mundo académico. La OMPI organiza un coloquio para vosotros a principios de junio en Ginebra y, además, se pueden solicitar ayudas. Por desgracias vais a llegar a Suiza cuando la Eurocopa ya haya terminado y España sea campeona.

Aurelius (always in love) se pone un poco cursi para desearos feliz día de San Valentín con tal vez la canción romántica más hermosa,
abrazos

Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorCiudad de la Luz, Monsanto y otros relatos de interés
Artículo siguienteCopia privada, biopiratería, marcas y indicaciones geográficas
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.